Colaboración Mobile World Capital Barcelona

Sobre la Fundación Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad.

En conjunto, nuestros programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad.

MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

Sobre mi colaboración

Desde 2017, he colaborado con la fundación en programas muy interesantes: GoingDigital y actualmente Barcelona Digital Talent

Un programa de Mobile World Capital Barcelona, ​​una comunidad que reúne a los actores más relevantes del ecosistema digital. Ayuda a las empresas a descubrir y adoptar plenamente la transformación digital a través de programas de aprendizaje basados ​​en la experiencia con talleres prácticos, recorridos inspiradores, discusiones de casos de negocios reales y debates de mesa redonda.
Mi rol consistía en:
–Desarrollo de programas GoingDigital para directores de empresas de diferentes sectores (retail, industria, salud, viajes, legal, educación, agro, etc.), para comprender y tener una visión del impacto de las tecnologías digitales en su sector, la economía, los negocios y la sociedad.

Fotografias by Danny Fernandez, Retratos Barcelona

Barcelona Digital Talent impulsa la competitividad del mercado haciendo frente a la actual brecha de talento digital. Con el objetivo de impulsar Barcelona como capital de talento, el programa promueve el reskilling en competencias digitales de los profesionales y la atracción nacional e internacional de nuevos profesionales a nuestro mercado.

Mi trabajo consiste en:
Partner management llevando la relación con importantes empresas de distintos sectores que demandan talento digital y que están comprometidas en situar Barcelona como un verdadero hub de talento digital participando en actividades para el acceso a talento digital local e internacional, dándoles visibilidad como empresas comprometidas con el talento digital y participando en eventos de comunidad y conocimiento.